Celebrando la diversidad de México se da inicio al Tianguis Turístico

La 47º edición del Tianguis Turístico México dio inicio con el corte de listón por parte de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en el Centro Citibanamex, el 27 de marzo de 2023.

Entre los invitados se encontraron el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.

Por primera vez, la Ciudad de México albergará el Tianguis Turístico México en toda su historia. El gobierno capitalino espera una derrama económica de alrededor de cinco millones de pesos.

Tras el corte de listón, se realizó un desfile de trajes típicos, con el cual se representó a los 32 estados de la República. Buscando celebrar la diversidad del país, en el desfile participaron adultas mayores, personas con síndrome de Down, con discapacidades físicas, así como niños y niñas.

Asimismo, niños y niñas del Ballet del Teletón participaron con una coreografía con la canción México del grupo Timbiriche, los cuales fueron acompañados por el coro dl lengua de señas mexicanas.

Finalmente, se desveló el billete conmemorativo de la Lotería Nacional con motivo delTianguis Turístico 2023. El Sorteo Especial se realizará el viernes 31 de marzo de 2023 en punto de las 20:00 horas. Este sorteo da un premio mayor por 54 millones de pesos y da un premio principal con una serie de 13 millones y medio.

Previo al corte del listón, Torruco destacó que, incluso antes de iniciar, el evento ya había roto todos los récords establecidos. Asimismo, indicó que será el miércoles cuando se den las cifras oficiales del Tianguis Turístico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.