China es líder en producción automotriz a nivel mundial por décimo año consecutivo

Con más de 27 millones de unidades ensambladas, China encabezó la producción mundial de vehículos en 2022 según la Organización Internacional de Fabricantes de Automóviles (OICA, por sus siglas en inglés).

Por tal motivo, China ya acumuló 10 años consecutivos de figurar como la potencia de ensamblaje más importante en el sector automotriz.

Con información de OICA, un estudio de Statista señaló que el año pasado se ensamblaron 85.02 millones de vehículos en el mundo, equivalentes a un incremento de 6% frente a 2021. Esta producción incluye vehiculos de comercio ligero, camiones pesados, autobuses, y automóviles.

En segundo lugar, en la producción de vehículos en 2022, por debajo de China se encuentra Estados Unidos, con 10.06 millones de unidades anuales. Los siguientes puestos, con cifras medidas en millones de unidades, están ocupados por: Japón, 7.84, India, 5.46, Corea del Sur, 3.76, y Alemania, 3.68.

Por su parte, México encabeza la producción de vehículos en Latinoamérica, con 3.51 millones de unidades de fábrica. Este escenario es clave ante el panorama automotor del país, el cual ha impulsado iniciativas como el establecimiento de fábricas de Tesla en Nuevo León. Cuyo impacto puede impulsar inversiones, tanto en fabricación como en el desarrollo de energías limpias para el país.

Si bien la producción de vehículos de China triplicó la de Estados Unidos en 2022, el país norteamericano presentó un crecimiento récord en la industria de automóviles para rentar. Al respecto, una investigación publicada por el medio Auto Rental señaló, las ganancias del sector alcanzaron 36.1 mil millones de dólares (mdd) al cierre del año.

Especialistas del medio indicaron que las empresas dedicadas a flotillas de vehículos en renta fueron resilientes ante los problemas de suministro y desaceleración del comercio. Sobre las compañías con mayor participación del mercado, cada automóvil de flotilla a su disposición aportó mil 424 dólares mensuales durante 2022.

Frente a los cambios de tendencias, especialmente la migración a vehículos con menor impacto ambiental, Auto Rental empresa Hertz, la cual cuenta con operaciones en México, incrementará su flotilla eléctrica a 25% en 2024.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.