Dónde hacer el supermercado más barato en México

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó los establecimientos con los precios por canasta básica más bajos. Los precios mostrados por Sheffield corresponden a la semana del 27 de febrero al 3 de marzo de 2023.

De acuerdo con el procurador, en la zona centro del país, el establecimiento con los precios más bajos de canasta básica fue Bodega Aurrera de León por 895.60 pesos. Mientras que en la zona centro norte, Mega Soriana tuvo el supermercado más barato por 919.40 pesos. Los datos fueron presentados por el procurador en “la mañanera” del 13 de marzo de 2023.

El titular de Profeco también mencionó que Soriana Hiper, de Boca del Río, localidad perteneciente a la zona sur del país, registro los precios de la canasta básica en 909.60 pesos. Finalmente, Sheffield indicó que en la zona norte, la Bodega Aurrera de Saltillo ofertó en 909.30 pesos los 24 productos de la canasta básica.

Cabe mencionar, el procurador dijo “el índice nacional de precios de bebidas y alimentos se comenzó a mantener estable”. Lo cual se puede ver en una gráfica presentada en la conferencia refiriéndose a los datos de la segunda semana de febrero a la primera semana de marzo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.