¿En qué países están las viviendas más caras del mundo?

De acuerdo con investigación realizada por consultores informó los lugares más caros y más baratos en términos de vivienda.

Un estudio realizado por el Foro Económico Mundial (WEF) informó que el precio de la vivienda aumentó 8% entre 2021 y 2022. Derivado de las presiones inflacionarias y conflictos geopolíticos globales, algunos países presentaron incrementos de hasta 132 por ciento, como en el caso de Venezuela.

Entre las ciudades más afectadas por la inflación sobre el costo de la vivienda se encuentran Estambul, con aumento de 86 por ciento; Buenos Aires, 64%; y Teherán, 57 por ciento. No obstante, el WEF anticipa un comportamiento de inmuebles más accesibles en la encuesta de 2023, así como una inflación de 6.5% para el sector.

Con respecto a la vivienda de gama alta, datos de la consultora Knight Frank revisados por Statista indicaron que con un millón de dólares se puede comprar un pequeño estudio de 17 metros cuadrados en Mónaco. Bajo esta línea, los inmuebles del principado figuran entre los más costosos del mundo por la limitada cantidad de metros de construcción en el espacio urbano.

Aunado a este caso, la vivienda de lujo en ciudades como Hong Kong y Nueva York ofrece una modesta extensión por el mismo precio, con 21 y 33 metros cuadrados, respectivamente. Según el ranking, las ciudades con precios moderados en la vivienda de esta categoría son Miami, Berlín, y Melbourne.

En contraste al espacio ofrecido por la viviendas de tales ciudades, con un millón de dólares se pueden adquirir propiedades de hasta 218 metros cuadrados en Ciudad del Cabo. Mientras que, en el centro financiero de Sao Paulo, con ese precio se consiguen inmuebles de 231 metros cuadrados. Por ello, el estudio determinó que las entidades se encuentran entre las más económicas para comprar inmuebles de gama alta.

Por su parte, un estudio realizado por EIU informó: las ciudades con mayores dificultades económicas mantienen los costos más bajos de vivienda, según la conversión con el dólar estadounidense. Entre los países que entran en esta categoría se encuentran India, Pakistán, Irán, Libia, y Siria. Cabe mencionar que, en el caso de Teherán, Irán, la ciudad se encuentra simultáneamente entre una de las más afectadas por la inflación y con precios más bajos sobre la vivienda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.