Ford da pasos firmes hacia la equidad de género

Ford está consciente que contar con la participación de mujeres en cualquier sector es necesario porque las ideas más disruptivas dependen de la diversidad que hay dentro de una compañía, por lo que continuará impulsando el talento femenino de sus colaboradoras para que, día a día, transformen la industria automotriz.

Desde hace 23 años, Ford de México marcó la pauta teniendo la primera presidente mujer en la industria, y hoy, cuenta con el liderazgo de la tercera en la historia.

A lo largo del tiempo las mujeres han sido pieza fundamental para Ford. El crecimiento de la participación femenina en la compañía se ha visto particularmente reflejado en puestos de liderazgo; en el último año, ha habido un crecimiento del 7% en puestos gerenciales, mientras que, hoy el 38% del Consejo Directivo está representado por mujeres.

En el área de manufactura, Ford ha trabajado por más de dos décadas para lograr aumentar la presencia femenina en sus plantas, por ello compartimos que del total de las mujeres que actualmente trabajan en Ford de México, el 58.17% se encuentra en las líneas de producción, representando el 25% del área de manufactura.

Ford de México entiende que el empoderamiento a través de distintas herramientas y entrenamientos impulsa el crecimiento de las colaboradoras. La compañía tiene muy claro que las necesidades de las mujeres cambian y por ello cuenta con diversos programas como:

Congelación de óvulos: para aseguradas de 25 a 35 años, esta cobertura por parte del Seguro de Gastos Médicos es tanto para las colaboradoras como las cónyuges de los empleados. Permiso de maternidad: beneficio que puede ir hasta los 6 meses, adicional al tiempo que se otorga por ley y con la garantía de regresar con las mismas condiciones de trabajo,
Esquemas de trabajo flexibles: esquemas con los cuales se busca dar herramientas para que cada quién determine cómo y cuándo hacer su trabajo gracias a jornadas de tiempo parcial o puestos compartidos en los cuales dos empleados comparten las responsabilidades de una posición de tiempo completo.


Apoyo económico para programas de guardería: apoyo en el que la compañía otorga una ayuda monetaria de forma semestral a los empleados que tienen niños en guardería, salas de lactancia y periodo extendido de lactancia: proporcionando un sitio adecuado con todas las facilidades necesarias en cualquiera de nuestras localidades.

Estas acciones permiten continuar con el desarrollo de las colaboradoras en cualquier ámbito, además de recibir entrenamientos constantes que les ayuden a crecer profesionalmente, alcanzar su máximo potencial y generar un ambiente equitativo.

La colaboración entre todos es fundamental para un ambiente saludable y de desarrollo. La sororidad es clave pues va de la mano de los ideales y objetivos de la compañía. El apoyo y trabajo en conjunto es primordial para generar un cambio y en Ford de México reconocemos a las muchas mujeres que son ejemplo de profesionalidad y que inspiran a toda la comunidad a llegar más lejos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.