Fue muy buena la conversación con Elon Musk: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue cuestionado sobre una posible llegada de Tesla a otros estados con sequía después del arribo de la empresa a Nuevo León. Dentro de este contexto, AMLO mencionó “fue muy buena la conversación con Elon Musk, fue muy receptivo, estaba muy interesado en la comunicación de nosotros”.

Además, López Obrador dijo “Escuchó mi planteamiento en general y no solo tratamos el tema de la planta automotriz en Nuevo León y la necesidad de que ellos ayuden ante la falta de agua, su compromiso de cómo ayudar”. El presidente también indicó “Hablamos también de otras opciones, de desarrollo del Itsmo, de Hidalgo para una posible planta de baterías”.

“Está interesado de invertir más en México”, señaló el presidente sobre el empresario con quien también habló sobre el Plan Sonora y a quien invitó a venir al país. Además López Obrador dijo, está pensando en que Musk vaya a Sonora y vea la planta de energía solar y conozca todo lo que es el Plan Sonora.

Pues pese a que el litio ya se nacionalizó, el mandatario indicó, no es razón para descartar ponerse de acuerdo con Elon Musk para la producción de baterías. Estas declaraciones fueron parte de la conferencia de prensa del presidente de México el 1 de marzo de 2023.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.