Guardia Nacional en el Metro es aprobada por el 78% de los usuarios

El 78 por ciento de los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro aprueba la presencia de la Guardia Nacional, señaló Guillermo Calderón, director del STC. Por su parte, en la encuesta aplicada por el Gobierno de la Ciudad de México, el 22% dijo estar en desacuerdo.

La aceptación por parte de nuestros usuarios, de 78 por ciento, vio muy bien la presencia de la Guardia Nacional”, señaló Calderón.

Desde el 12 de enero, elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados a las instalaciones del Metro capitalino para combatir los “accidentes atípicos”. Desde su llegada, el índice de robo de cable de Metro ha disminuido en más del 70%, de acuerdo con Calderón.

Además de coadyuvar al robo de cable, los elementos han ayudado a la asistencia a usuarios y a evitar que se arrojen material a las vías, aseguró Calderón. Entre las funciones de los miembros del cuerpo de seguridad se encuentran prevenir la realización de delitos y recabar información en lugares públicos para evitar un fenómeno delictivo.

Durante el Informe del Consejo Consultivo del STC Metro, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que además del labor de seguridad de la Guardia Nacional, el gobierno capitalino está fortaleciendo la vigilancia. En ese sentido, anunció que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) está instalando cámaras de seguridad dentro de las instalaciones del sistema de transporte para combatir y detectar delitos. Sin embargo, no detalló el número de cámaras o los puntos de instalación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.