HSBC UK adquiere Silicon Valley Bank de Reino Unido

Silicon Valley Bank UK tiene nuevo dueño y es HSBC UK. Tras un fin de semana convulsionado por la quiebra del banco en Estados Unidos, Noel Quinn, CEO del grupo HSBC dijo a inversionistas tecnológicos de Londres, está garantizado el dinero para darle continuidad a los negocios “como es de costumbre”.

La compra simbólica por una libra fue anunciada en comunicado donde le dan la bienvenida a los clientes de Silicon Valley Bank UK. La compra se completa de inmediato dijo HSBC UK y se realizará con recursos existentes. HSBC UK quiere mantener la confianza del mercado y garantiza la continuidad de los servicios bancarios. El comunicado decía:

“Al 10 de marzo de 2023, SVB UK tenía préstamos por alrededor de £5,500 millones y depósitos por alrededor de £6,700 millones. Para el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2022, SVB UK registró una ganancia antes de impuestos de 88 millones de libras esterlinas. Se espera que el capital tangible de SVB UK sea de alrededor de 1.400 millones de libras esterlinas. El cálculo final de la ganancia derivada de la adquisición se proporcionará en su momento”.

Jeremy Hunt, canciller de Reino Unido Joe Biden dirigió un mensaje de tranquilidad tras la quiebra de Silicon Valley Bank.

Banco de Inglaterra dijo en un comunicado, el negocio se mantendrá bajo la operación de Silicon Valley Bank UK y los clientes no deberían notar ninguna diferencia.

A diferencia de Estados Unidos que tuvo que intervenir el Departamento del Tesoro, Reino Unido evitó cualquier intervención gubernamental al concretarse el traspaso entre entidades privadas. Por su parte, Silicon Valley Bank UK publicó un tweet en el que anunciaba, tras la compra de HSBC UK, se reanudaron las operaciones de la entidad financiera. La operación de rescate entre privados se supone reduce el ‘riesgo moral’ dijo Techcrunch, medio estadounidense especializado en tecnología.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.