La Anafapyt se vincula con la American Society; forma parte del Comité de Líderes de Relaciones con Gobierno

Con el fin de ampliar la representatividad de los asociados con diversas asociaciones y organismos clave para generar más oportunidades de networking que favorezcan a la industria, la Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (Anafapyt) formó parte del evento Desayunos #ImpactoAmSoc, que tuvo lugar en la Hacienda de los Morales y estuvo organizado por The American Society Of Mexico AC, (AmSoc), una organización que representa a las empresas estadounidenses que operan en México, la cual es presidida por Larry Rubin.

Asimismo, se llevó a cabo el Comité de Líderes de Relaciones con Gobierno, dirigido por Brent Neiman, Subsecretario Adjunto del Departamento del Tesoro de EU, donde la Anafapyt tuvo su primera participación, a cargo de Flor de María González Mariblanca, Directora General del organismo. E el marco de este evento se discutió sobre cómo mejorar la relación comercial entre México y ese país, además de hacer más eficiente la cadena de suministro. Durante la sesión, la Directora General de la Anafapyt dijo que es necesario que las empresas tengan más proveedores y destacó la importancia de facilitar el marco jurídico y fiscal para las empresas que quieran invertir en la República Mexicana.

“Han sido años complicados para nuestros asociados, ya que hemos enfrentado no sólo la escasez de insumos, sino también el encarecimiento de las materias primas y de los fletes marítimos. Por ello queremos exhortar a la industria y todas las empresas a formar cadenas de distribución fuertes y resilientes, para salir adelante y poder sortear estos desafíos con mayor facilidad. La suma de voluntades es primordial para fortalecer a nuestras economías”, expresó la directiva.

Como parte de las actividades de #ImpactoAmSoc, Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), impartió la plática “Retos y desafíos de la democracia en México y en el mundo”, durante la cual destacó la importancia de este organismo, que en los últimos ocho años ha organizado 331 elecciones, con cero conflictos post-electorales.

El funcionario brindó una panorama sobre la reforma electoral y sus consecuencias, al tiempo que destacó el papel del servicio profesional electoral, dado que se trata del servicio civil de carrera más robusto que existe en el país y constituye un pilar del instituto, ya que gracias a ellos operan las elecciones, debido a que son evaluados permanentemente y capacitados de forma constante. Recordó que en las últimas elecciones que se organizaron en Tamaulipas, el nivel de eficacia fue de 100 por ciento.

También estuvo presente Francisco Cervantes, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, quien fue reelegido en días pasados, y con quien se trabaja desde hace un año, lo que ha permitido concretar diálogos para seguir fomentando el desarrollo a través de las relaciones bilaterales. El líder del organismo cúpula participó en el panel “Retos y horizonte del Tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá”, mientras que Deby Beard, Presidenta de Marcas de Lujo Asociadas, y Rainer Weinberg, Director General del hotel W México, quienes dieron una plática relativa al mundo de la hotelería de lujo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.