La inclusión de fuerza femenina en las empresas representa crecimiento en los mercados.

El evento de formato híbrido en su primer día de actividades contó con la presencia de importantes personalidades como representantes de Axalta, Lincoln, Grupo Modelo, Banorte, Gentera, Coca Cola-Company

La inclusión en los negocios asegura el futuro de la economía en el país, por lo que es necesario fomentar una cultura que brinde igualdad de oportunidades tanto a hombres como a mujeres, coincidieron especialistas durante la inauguración de la V edición del Women Economic Forum 2023 (WEF) que se llevó a cabo el día de hoy en la Ciudad de México.

“Aún se enfrentan enormes desafíos y retos como la brecha salarial, la falta de educación, la falta de oportunidades financieras por no mencionar la violencia. Es evidente que estos problemas necesitan una solución urgente, no son suficientes los avances que hay año con año en México y en el mundo para asegurar la equidad de género”, comentó al respecto Michelle Ferrari, presidenta del Women Economic Forum (WEF) Iberoamérica.

Como una alternativa para debatir estos problemas surgió el WEF, un foro que por quinto año en México da voz a distintas representantes femeninas del mundo empresarial en Iberoamérica, en busca de soluciones viables para promover la igualdad de género y crear un futuro más equitativo para todos.

“En esta edición nos corresponde hablar principalmente de dos temas: inclusión e igualdad. Este es un llamado para que las asociaciones, políticos, empresas y todo tipo de organismos trabajemos por la inclusión de la mujer, resaltemos que las mujeres pueden cambiar el mundo, empezando por ir un paso más adelante y no dejar que el lenguaje no nos traicione”, detalló Carlos Herrero, vicepresidente de Women Economic Forum.

Durante la inauguración, el Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, comentó que es por esta razón que el gobierno de la Ciudad de México trabaja por insertar en el pensamiento colectivo la importancia que tiene empoderar a las mujeres, “pues no es posible medir a una sociedad por su competitividad, ni por su Producto Interno Bruto (PIB) si es que estas cifras no incluyen a las mujeres.

De esta manera y durante el primer día de actividades del foro que espera reunir a más de 300 asistentes, los participantes coincidieron en la necesidad que hay de atender la falta de igualdad de género en el mercado mexicano, ya que Alejandro Valenzuela, CEO de Banco Azteca comentó que es innegable la existencia de machismo en el sector financiero, por lo que se debe atacar formalmente, tomando en cuenta que la Directora de Banca de Consumo de Citibanamex, Sinead O’Connor expresó que existe talento femenino de sobra para cubrir puestos de alto nivel, “las organizaciones tenemos que asegurarnos de que se están impulsando a las mujeres para cubrir estas posiciones”.

En esta jornada también participaron directivos de Grupo Financiero Banorte, Gentera, American Express, PayPal México, Banco Sabadell, Banco Azteca, Lincoln, Ford, Hult, Fisac, así como los representantes de organismos como la Embajada de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Chile, entre otros.

La quinta edición del WEF se lleva a cabo en un formato híbrido, para participantes de manera presencial el 21 y 22 de marzo en el Hotel Camino Real de Polanco, y de manera virtual la transmisión se realizará del 27 al 31 de marzo, con la expectativa de superar los 200,000 espectadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.