La mujer es quien toma las decisiones de compra en el hogar y no recibirá regalos de Día de la Mujer

Sin embargo, 35% de las decisiones de compra para arreglos y remodelaciones del hogar lo toman entre mujeres y hombres

El rol de la mujer dentro de los hogares mexicanos es relevante, vemos que ella es el principal decisor a la hora de comprar productos de consumo masivo (52%), arreglos y remodelaciones en la casa (35%), electrodomésticos (42%) y tecnología y entretenimiento (23%).

Esta consulta también arrojó que la toma de decisión en conjunto hechas por la mujer y el hombre a la hora de comprar es significativa. Por ejemplo, para el caso de electrodomésticos fue de 36%, lo mismo que en tecnología y entretenimiento, mientras que para la compra de productos de consumo masivo fue de 29%.

“Más allá de que la mujer juega un rol determinante en la decisión de compra, de acuerdo con nuestro panel de consumidor, la comunicación de la marca debe de incluir también a los hombres. Esto porque en 52% de los hogares, la compra es decisión de la mujer, pero en cerca del 30% es una decisión de pareja, es decir, el hombre participa de manera activa en las diligencias de casa, comenzando por influir en la compra”, explicó Stephanie Del Razo, Gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México.

¿Los mexicanos comprarán regalo de Día de la Mujer?

Adicional, realizamos una consulta a nuestro panel de consumidor considerando a 1,127 hogares para conocer qué actividades realizarán para conmemorar el Día de la Mujer. Aunque un 39% declaró que no hará nada, 24% dijo que mandará mensajes por WhatsApp de felicitaciones a amigas y familiares.

Un 9% declaró que recibirá o regalará un detalle a las mujeres dentro de su familia y amigas, mientras que otro 8% mencionó que cocinará algo especial para comerlo en casa. Otro 5% saldrá a comer a un restaurante, mientras que un 4% verá una película en casa.

Finalmente, en un porcentaje menor, encontramos los regalos de Día de la Mujer. Un 2% dijo que recibirá o regalará flores, mientras que un 1% comentó que irá al cine, 1% saldrá de paseo, 1% recibirá o regalará chocolates, dulces; y otro 1% dará o recibirá bisutería o joyería.

“En estos resultados vemos a una mujer que no ve esté día como una celebración, es importante tener en cuenta que este día es enfocado a la reflexión sobre la equidad dentro del hogar y como nuestro papel es clave en nuestra sociedad”, agregó Stephanie Del Razo de Kantar México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.