Más de mil millones de pesos dejará el Tianguis Turístico en la CDMX

El domingo 26 de marzo de 2023 iniciará la 47º edición del Tianguis Turístico México, la primera entrega que la Ciudad de México albergará. Además de tener empresas nacionales e internacionales de la industria turística en el país, también se realizará el Festival Turístico, el cual contará con todos los estados de la República.

Durante los cuatro días se tendrá una derrama económica de aproximadamente mil 740 millones de pesos. Al menos mil 113 compradores nacionales e internacionales confirmaron su participación en el Tianguis Turístico México 2023.

Según la Secretaría de Turismo de la CDMX, la capital recibirá alrededor de 15 mil visitantes relacionados con la industria turística. En ese sentido, se estima una ocupación hotelera de 40 mil cuartos por noche para asistentes del evento.

Nathalie Desplas, Titular de la Secretaría de Turismo, señaló que lo que se va a vender en el Tianguis Turístico beneficiará a la capital. Sin embargo, no dio una estimación sobre el beneficio turístico.

Sin embargo, la secretaria destacó que en enero y febrero de 2023 ya se rebasó en un 104.7 por ciento la cantidad de turistas y un 130.7% en la derrama económica, respecto al 2019. Asimismo, comentó que actualmente el turismo dejo de ser estacionario y se ha mantenido durante el año.

Finalmente, proyectó que para el cierre del año, se estima llegar a 15 millones de turistas, superando los más de 11 millones del 2022. Mencionó, que la mitad de los tres millones de turistas más, provendrían del evento.

¿Qué se podrá hacer en el Tianguis Turístico?

Los asistentes al evento, que se celebrará en el Centro Citibanamex, podrán escuchar jornadas académicas y paneles para abordar temas coyunturales del sector del turismo. Asimismo, se realizará un eje transversal de empoderamiento femenino, el uso de las nuevas tecnologías y desarrollo de productos para pymes.

Además, por primera vez se contará con un pabellón “Mundo Maya”, en el cual habrá representación de Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México. Además, habrá un espacio enfocado en artesanos llamado Punto México, así como un pabellón de líneas aéreas.

En Paseo de la Reforma, se realizará el Festival Turístico donde todos los estados de la República podrán promocionar sus actividades turísticas y vender sus productos. Por su parte, en el Bosque de Chapultepec se harán actividades musicales y de danza para mostrar la cultura y tradiciones de los 32 estados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.