Participa Banco Azteca en la Global Money Week, muestra beneficios de finanzas verdes

Banco Azteca se posiciona como uno de los principales exponentes en la undécima edición de GMW 2023, con su oferta educativa basada en webinars, talleres, obras de teatro, videos, infografías y juegos interactivos relacionados con el ahorro, la salud financiera, inversiones y el valor de la educación en torno a los ingresos, de manera más amigable con el medio ambiente o “verde”.

Y es que, hoy en día, a través de un consumo más inteligente y responsable es que se podrían obtener ahorros significativos de entre el 25 y el 30% en el pago de servicios básicos como el gas, la luz eléctrica y el agua; así lo señalan expertos financieros de Aprende y Crece, quienes aseguran que, de consumir de manera más inteligente y responsable estos recursos, las personas podrían economizar y obtener grandes ahorros que se vean reflejados en el bolsillo de las familias.

Por tanto, la clave, aseguran los especialistas, está en implementar prácticas de finanzas verdes, mejorando nuestros hábitos y parámetros de consumo, algo que no solo beneficia la economía familiar, sino aporta al cuidado del medio ambiente. A la par, comparten algunos  consejos para iniciarnos en esta importante labor de cuidar mejor de nuestros ingresos y del entorno.

• Evita fugas. Revisa una vez al mes la instalación de tuberías, drenaje, válvula, boiler y estufa. No solo ahorras, prevendrás accidentes.

• Apaga el calentador. Uno de los mayores consumos de gas es dejar el calentador encendido mientras no se utiliza.

• Utiliza ollas de presión. Cocinan más rápido y ahorras hasta el 50% de gas.

• Ocupa el agua necesaria. Cuando prepares tus alimentos, utiliza el agua estrictamente necesaria; entre más liquido más gas usarás.

• Apaga el foco. Solo cuando sea necesario enciende las luces de tu hogar y cambia los focos tradicionales por los ahorradores de luz.

Poco a poco los cambios serán visibles en los rendimientos de servicios e ingresos, mismos que pueden ocuparse en otras metas financieras.
Finalmente, los especialistas de Banco Azteca, calculan

 impactar a más de 30 mil personas entre niños, jóvenes y adultos de distintas edades; no solo en México, también en Guatemala, Honduras y Panamá, gracias a la cobertura y presencia que tiene en estos países.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.