Piedra cubana para el Tren Maya sin autorización ambiental: señalan activistas

Activistas informaron que llegó a Puerto Morelos el primer barco de piedra cubana para usarse en el proyecto del Tren Maya. Vía Twitter se señaló que ese material había ingresado al país sin ningún tipo de autorización ambiental.

El buzo José Urbina, en su @TrenMayaMX extiende el ecocidio, Pto Morelos ve llegar sin ningún tipo de autorización ambiental el primer barco de balasto cubano”. Urbina forma parte del colectivo Sélvame del Tren Maya y agregó “Arrecife, manglar y pueblo a merced de la enajenación política”.

Para finalizar el tweet, Urbina escribió “Quien no se una a la defensa del medioambiente es cómplice de este suicidio”. La anterior frase es parte del lema del colectivo, que también ha denunciado “la inexistencia de estudios de factibilidad que garanticen que el gran acuífero maya no será contaminado”, por el proyecto.

Finalmente cabe mencionar que el activista ha pronunciado su inconformidad ante el Tren Maya debido al “ecocidio” que expone en sus redes sociales. “Así se ve un Cenote sepultado, un Cenote muerto. Hace unos meses la Selva Maya lo cobijaba y era parte de la vida que lo rodeaba. No hay propaganda que reemplace el ecocidio impuesto desde la codiciosa agenda política. Este es uno de los Cenotes que el @TrenMayaMX devastó”, escribió el 20 de febrero acompañado de una fotografía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.