¿Qué gobernadores asistirán a la celebración por la Expropiación Petrolera en CDMX?

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, confirmó su asistencia a la concentración por la soberanía eléctrica. El movimiento convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) busca conmemorar los 85 años de la Expropiación Petrolera, por el expresidente Lázaro Cárdenas del Río.

En conferencia de prensa, el 15 de marzo de 2023, la Jefa de Gobierno, comentó que no solo ella estará en el Zócalo capitalino, sino también los 21 gobernadores de la Cuarta Transformación. La cita es el sábado 18 de marzo a las 16 horas en el Zócalo.

“Sí, vamos a estar acompañando (…), todos los gobernadores del movimiento estarán ahí. No es una marcha, es una concentración.”, aclaró Sheinbaum.

Cabe destacar, fue AMLO el primero en anunciar la concentración en la plancha principal de la CDMX para celebrar la recuperación de la “soberanía energética”. Y al llamado, se sumaron los 22 gobernadores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Por su parte, Mario Delgado, líder nacional de Morena, confirmó su presencia a la concentración e inició una gira por las 16 alcaldías para invitar a las personas a la celebración. Además, el líder morenista subrayó que la 4T “ha recuperado el concepto de soberanía energética y en cuatro años ha rescatado Pemex”.

Además de Sheinbaum y los 21 gobernadores de Morena, se espera la presencia del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López y del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.