Reino Unido también prohíbe TikTok en los teléfonos del gobierno

Por cuestiones de seguridad, Reino Unido anunció la prohibición de TikTok en dispositivos del gobierno. Cabe mencionar que por la misma razón, la Unión Europea y Estados Unidos vetaron la aplicación creada por la firma china de tecnología ByteDance.

Medios del Reino Unido expusieron que la noticia fue dada en el Parlamento por el ministro de Estado, Oliver Dowden el jueves 16 de marzo de 2023. De acuerdo con la información, el ministro declaró “Vamos a prohibir la utilización de TikTok en los dispositivos gubernamentales”, esto con un supuesto efecto inmediato.

La medida tomadas por Reino Unido, dijo el ministro es “Dado el riesgo particular en torno a los dispositivos del gobierno, que pueden contener informaciones sensibles”. Debido a lo anterior Dowden mencionó “es prudente y proporcionado restringir el uso de algunas aplicaciones”.

Como antecedente, un acercamiento al veto de la app también se dio por “cuestiones de seguridad” en Estados Unidos el 7 de marzo de 2023. Cuando el senador Mark Warner, propuso una ley para facultar al secretario de Comercio prohibir tecnologías y empresas extranjeras.

Mientras en la Unión Europea, el vocero de la Comisión Europea (CE), Thierry Breton el 23 de febrero anunció la prohibición de TikTok para los trabajadores de la institución. El comisario mencionó que los trabajadores fueron llamados a eliminar la aplicación de inmediato (fecha límite el 15 de marzo de 2023).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.