Responde Ebrard a William Barr, exfiscal general de Estados Unidos

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, señaló que México nunca permitirá que se viole su soberanía nacional. Mediante un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, Ebrard respondió a las declaraciones de William Barr, exfiscal general de los Estados Unidos.

El 10 de marzo de 2023, el secretario mexicano declaró “Somos un socio estadounidense clave y debemos ser tratados con respeto”. La respuesta de Ebrard hacia Barr fue debido a que el exfiscal mencionó la “necesidad” de combatir el crimen transnacional. Además de pedir un esfuerzo estadounidense mucho más agresivo dentro de México con o sin consentimiento mexicano.

Además, el secretario comentó que la propuesta de Barr de combatir los cárteles en México es una violación del derecho internacional. Al igual, el funcionario mexicano dijo que se necesitan políticas de drogas efectivas para también detener el flujo legal de armas al país.

Dentro de este contexto, en el comunicado el canciller mexicano señala el nuevo Acuerdo Bicentenario, con el cual se aborda la amenaza de la producción de drogas sintéticas. Finalmente, Ebrard señaló que la cooperación es el mejor camino a seguir, “no una estrategia irracional” para ambas naciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.