Santander, el banco con la puntuación más alta del mundo en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2023

Santander, es el banco que logró la puntuación más alta del mundo en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg global de 2023 (Bloomberg Gender-Equality Index, GEI) con 92.87 puntos, que también es la segunda nota más alta entre todas las empresas analizadas, por su excelencia y el compromiso en materia de igualdad.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, señaló: “Santander está comprometido con la creación de un entorno inclusivo que beneficie a todas las partes interesadas. Estoy orgullosa del progreso que hemos logrado, pero hay mucho más que hacer en los próximos años”.

“Felicitamos a las empresas que están incluidas en el GEI de 2023”, dijo Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg y presidente fundador de la U.S. 30% Club. “Seguimos viendo un aumento tanto en el interés como en la membresía a nivel mundial, lo cual refleja el objetivo compartido de transparencia en los parámetros relacionadas con el género.”

Al respecto, Fernando Quesada Gómez, Vicepresidente de Banca Comercial y quien encabeza el Consejo de Diversidad, Equidad e Inclusión en Santander México, comentó: “estamos muy orgullosos de esta puntuación, resultado del trabajo que hemos venido realizando en los últimos años en materia de equidad e igualdad, por lo que nos hemos consolidado como una institución modelo, que no sólo impulsa la participación de las mujeres en posiciones de responsabilidad, sino también contamos con una cultura inclusiva que tiene un impacto positivo en los equipos de trabajo dentro de la organización y frente a la sociedad”.

En Santander México, casi el 40% de los consejeros propietarios son mujeres, y más del 18% de las posiciones de liderazgo las ocupan mujeres, quienes son el 50% de las participantes en los programas de desarrollo. Por sus políticas de inclusión Santander México cuenta con la certificación “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2022” de Human Rights Campaign; y apenas en diciembre pasado nombró a la primera mujer en ocupar el cargo de CFO entre los principales bancos del país.

En 2023, forman parte de este índice 484 empresas de 11 sectores de actividad distintos y con sede en 45 países diferentes. Para elaborar este índice, Bloomberg mide la igualdad de género a través de cinco pilares: el liderazgo femenino y la canalización de talentos, igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre géneros, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y marca pro mujer. Santander ha obtenido la máxima puntuación en divulgación y marca pro mujer y en políticas contra el acoso sexual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.