Scania México presenta soluciones sostenibles de transporte, para gestión de residuos

En el marco de Residuos Expo 2023 “Inteligencia en Gestión de Residuos”, Scania México presentó algunas de las principales soluciones de su portafolio de aplicaciones especiales, en este caso, enfocadas en el transporte de residuos de carga trasera y delantera, ideales para sector industrial o comercial, ramos que demandan entre el 50% y 70% de este segmento de la marca sueca.

Como la eficiencia energética es uno de los atributos que distinguen a la armadora, las opciones de vehículos para estos fines están disponibles para diésel, euro V y euro VI y por supuesto, gas natural, que además garantizan la disminución de emisiones contaminantes y en especial, este último combustible que facilita el uso de los vehículos de recolección nocturna, porque su tecnología disminuye la contaminación auditiva y al medio ambiente.

El aprovechamiento de combustible de esta gama especial de camiones recolectores de residuos también mejora el rendimiento de la unidad en el mediano y largo plazo, al grado que“hemos logrado un ahorro de hasta el 30%, gracias a la eficiencia energética de los motores y el traje hecho a la medida, para cada cliente”, explicó Edgar Robles, gerente comercial y de postventa de soluciones de minería, construcción y aplicaciones especiales de Scania.

Entre la diversidad y modularidad que exhibió la marca sueca, destacaron camiones de carga trasera y delantera, como el de recolección municipal, con capacidad de 20, 25 y 28 yardas cúbicas -en el primer caso-, y el vehículo con carga frontal para su uso industrial o comercial.

Este tipo de soluciones de Scania ya están presentes de norte a sur en diferentes ciudades del país: Tijuana, Ciudad Juárez, Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, León, Puebla y Tuxtla Gutiérrez. En total y hasta ahora, son 60 camiones Scania especializados en recolectar residuos que, ya ruedan en las citadas ciudades y se calcula que al término de este año, se coloquen un total de 80 vehículos.

Entrega simbólica de 30 unidades a PASA

Como parte de la participación de Scania México en Residuos Expo 2023, la armadora entregó simbólicamente 30 recolectores frontales P360 B6x4 a Promotora Ambiental, PASA, una empresa con más de 30 años de experiencia dedicada al servicio de recolección de desechos sólidos a nivel urbano/municipal y que ayuda a que los desechos se manejen de la manera más correcta y sustentable posible; por lo que tiene una visión y misión en concordancia con Scania.

El CEO de PASA, Manuel González puso de relieve que, dos unidades similares ya les habían sido entregadas el año pasado, de modo que, en total, la flota de esta marca en sus filas equivale a 32 unidades.

Los recolectores Scania de PASA circularán en Tijuana, Ciudad de México y Monterrey, informó González.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.