Se estabiliza comportamiento de los precios de la canasta básica: Sheffield

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que hay estabilidad en la canasta básica en México. Además, apoyado de una gráfica del comportamiento de los precios de la canasta de productos, también mencionó que la estabilidad se ve en el índice nacional de precios al consumidor (INPC).

En conferencia de prensa el 27 de marzo de 2023, Sheffield indicó cuáles fueron los establecimientos que registraron los 24 productos de la canasta básica más baratos del 13 al 17 de marzo. En la zona centro del país el precio más bajo de la canasta básica fue ofrecido por Mega Soriana de Cuernavaca por 903.20 pesos, señaló el titular.

Mientras que en la zona centro norte mexicana, Mercado Soriana de Zacatecas fue el supermercado con la canasta básica más barata por 916.20 pesos. En la zona norte de México, en Bodega Aurrera de Saltillo los ciudadanos pudieron adquirir los 24 productos básicos por 877.30 pesos.

Finalmente, Mega Soriana de Acapulco registró los precios más bajos en la zona sur del país, por 905.90 pesos. Cabe mencionar, el titilar de Profeco recordó a los ciudadanos observar que las bombas y basculas cuenten con el sello amarillo de garantía para saber que están calibradas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.