The Mandalorian: Grogu y Pedro Pascal son la sensación entre los coleccionables

The Mandalorian’ está de regreso con su tercera temporada. En esta entrega, Din Djarin y Grogu seguirán su camino a través de una galaxia muy muy lejana, profundizando en la cultura mandaloriana, reencontrándose con aliados y enfrentándose a nuevos enemigos.

El spin-off de Star Wars se ha posicionado como uno de los favoritos de la franquicia con nuevos personajes y otros tantos que solo se habían visto en las series animadas. La adaptación de esta serie amplía el universo de la Guerra de las Galaxias y con ello el lanzamiento de un sinfín de figuras coleccionables, juguetes, accesorios, entre otros artículos que, sin importar si eres jedi o sith, querrás tener.

Tal es la demanda por estos artículos que en eBay logran alcanzar precios inimaginables, como un casco del mandaloriano firmado por Pedro Pascal de casi 50 mil pesos, o un Funko POP de Mando con el autógrafo de Pascal certificado por cerca de 13 mil pesos. Las figuras de esta marca son tan codiciadas por los fanáticos que hasta hay un Funko POP del mandaloriano con Grogu en su speeder exclusivo en el sitio web.

El estreno de este spin-off, al igual que como suele suceder con otras historias relacionadas con el universo de Star Wars, revive rápidamente el interés de los fanáticos. Otro ejemplo puede ser la serie de Obi-Wan Kenobi, estrenada en 2022, que generó un aumento en la venta de coleccionables del protagonista, ya que entre 2020 y 2022, el total de ventas de Funko POPs del maestro Jedi aumentó un 200% en eBay.

En el caso de The Mandalorian, estrenado en noviembre de 2019, hay un personaje que sin duda alguna se ha ganado el corazón de los fanáticos y que es uno de los más buscados: Grogu, conocido por la mayoría como ‘Baby Yoda’ o ‘El Niño’, y cuyas figuras coleccionables han aumentado sus ventas en la plataforma un 300% entre 2020 y 2022.

También, cuando los fanáticos de The Mandalorian vieron por primera vez a Bo-Katan en la segunda temporada, las búsquedas de sus artículos de colección en el marketplace aumentaron casi 500% tan solo un mes después de su aparición. Ahora, con su posible participación en la tercera temporada, las búsquedas en la plataforma en lo que va de 2023 han aumentado aún más.

Estas series han revivido el interés en general hacia la franquicia alrededor del mundo. Entre 2021 y 2022, eBay registró un aumento del 10% en la búsqueda de coleccionables de Star Wars dentro de la plataforma. Los 10 artículos coleccionables de Star Wars más buscados en eBay el año pasado están relacionados con los siguientes personajes:

Rey
Andor
Yoda
Boba Fett
Darth Vader
Luke Skywalker
R2D2
Darth Maul
Han Solo
Baby Yoda


A lo largo de muchas generaciones, Star Wars ha cautivado a grandes y pequeños con un universo que lleva nuestra imaginación literalmente a otra galaxia, y los artículos que surgen a raíz de las películas o nuevas series son también una forma de tener un pedazo de esta franquicia. Ya sea un sable láser, una nave de Lego, o un peluche de ‘Baby Yoda’, los fanáticos estarán siempre en busca de algo que los transporte a una galaxia muy muy lejana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.