¿Cuánto costará la reconstrucción y recuperación económica de Ucrania?

El Banco Mundial estima que Ucrania necesitará millones de dólares en los próximos diez años en su reconstrucción y recuperación económica. Pues después de más de un año de guerra, las necesidades de por la invasión se concentran en el sector de transportes, vivienda y energía.

De acuerdo con un informe del Banco Mundial serán cerca de 411 mil millones de dólares estadounidenses los que necesite Ucrania de 2023 a 2030 para su recuperación. El informe indica que esta suma es más del doble del Producto Interno Bruto de Ucrania en 2021, antes de la guerra.

Una infografía realizada por el portal de base de datos indica algunos de los costos estimados de Statista se necesitarían aproximadamente 68,6 mmd para la reconstrucción de vivienda y 41,8 para la protección social y medios de subsistencia.

Así como 92,1 mmd para el transporte, 34,0 empleados en otros sectores sociales y 29,7 para la agricultura. Mientras para la recuperación económica 23,2 mmd se tendrían que destinar al comercio e industria, 15,7 a sectores productivos. Al igual que 47,0 a energía y extractivos, 17,3 a sectores de infraestructura y 37,6 en gestión de riesgos explosivos y 3,6 a otros sectores transversales.

La vicepresidenta del Banco Mundial para Europa y Asia Central, Anna Bjerde declaró “La reconstrucción tomará varios años, pero las buenas noticias son la resiliencia y determinación del país. Además del apoyo de los socios para limitar los daños y reducir las necesidades”, esto a más de un año la invasión rusa a Ucrania, lanzada el 24 de febrero de 2022.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.