AT&T México anuncia alianza con The Trevor Project en beneficio de las juventudes LGBTQ+

AT&T México y The Trevor Project firmaron un convenio de colaboración a través del cual impulsarán una serie de acciones para ofrecer a juventudes LGBTQ+, información y asistencia en momentos de crisis y situaciones de vulnerabilidad.

“Estos lazos con organizaciones expertas son un reflejo de los valores de la empresa y confiamos en que esta alianza nos ayudará a reafirmar nuestro compromiso con impulsar espacios seguros e inclusivos para todas las personas”.

En México, se estima que cinco millones de personas son parte de la comunidad LGBTQ+, lo equivalente a 1 de cada 20 personas; de estos cinco millones, 28.7 % reportó haber pensado en suicidarse o haberlo intentado alguna vez[1]. Los avances logrados con respecto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ en los últimos años son un indicador del progreso hacia una mayor representación e inclusión, sin embargo, aún queda trabajo por hacer.

The Trevor Project es una organización dedicada a la atención en crisis y prevención del suicidio para juventudes LGBTQ+ con 25 años de experiencia en Estados Unidos.

La organización también cuenta con áreas de trabajo en investigación, educación pública e incidencia en políticas públicas. En octubre de 2022, Trevor lanzó en todo México sus servicios de atención en crisis TrevorText y TrevorChat, disponibles las 24 horas del día y los siete días de la semana, con el fin de apoyar a las juventudes LGBTQ+ de este país.

Como empresa socialmente responsable que valora la diversidad, AT&T México, de la mano de The Trevor Project, busca conectar a las personas de la comunidad LGBTQ+, particularmente a las personas jóvenes, con los recursos adecuados para cuidar de su bienestar emocional”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.