Llega a México la primera legaltech: Tally, de la mano de Clara

En la actualidad ha aumentado la popularidad del nearshoring en México, practica que consiste en mudar las fábricas del país de origen a uno cercano. Ante este escenario en México, la legaltech Tally anunció oficialmente su presencia en el país de la mano de Clara.

Uno de los objetivos de Tally es impulsar a emprendedores nacionales o extranjeros a establecer de forma sencilla sus negocios en el país. Pues de acuerdo con información de la firma, el nearshoring en México podría alcanzar hasta el 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

La solución legal permite a las empresas a constituirse en el país cinco veces más rápido que el promedio, gracias a la optimización de procesos burocráticos. Entre los servicios de constitución tradicionales que Tally ofrece están el registro ante el Servicio de Atención Tributaria (SAT) y servicios de contabilidad.

Por esta parte, la apertura de cuentas empresariales y tarjetas de crédito empresariales serán respaldadas por Clara, plataforma digital de gestión de gastos para empresas en Latinoamérica. Así, las empresas constituidas a través de Tally automáticamente tendrán acceso a los productos de tarjetas, pagos y financiamiento ofrecidos por Clara.

Cabe mencionar que hasta el 15 de mayo de 2023, Tally ha atendido a más de 1,200 emprendedores, mientras Clara atiende a más de 10,000 empresas en Latinoamérica. No obstante, para 2024, Tally planea expandir su plataforma a Colombia, Perú y Chile.

Pablo Rocha, CEO de Tally señaló que el objetivo de la legaltech es apoyar a las empresas de la región con soluciones digitales ajustadas a sus necesidades de crecimiento. Al igual, Rocha señaló que la alianza con Clara busca convertir la región en una potencia mundial al impulsar el ecosistema emprendedor en México y Latinoamérica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.