Se adelantan las elecciones generales en España al 23 de julio

Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España, anunció que se adelantarán las elecciones generales en dicho país. El presidente dijo que esta situación se debe a los resultados de las elecciones autonómicas y municipales.

En una comparecencia en las escalinatas de La Moncloa, Sánchez expuso, el lunes 29 de mayo de 2023, su decisión de adelantar las elecciones generales para el 23 de julio, que se tenían previstas para diciembre. “He tomado esta decisión a la vista de los resultados de las elecciones autonómicas y municipales” dijo Sánchez.

La decisión del presidente se dio tras los comicios celebrados el 28 de mayo, los cuales no favorecieron al Partido Socialista, al que pertenece Sánchez. De acuerdo con el mandatario, los resultados tendrán como consecuencia “qué numerosas instituciones pasarán a ser administradas por nuevas mayorías conformadas por PP y Vox”.

El PP es la abreviatura del Vox es un partido que dice defender “España, la familia y la vida”.

Sánchez asumió la responsabilidad de los resultados electorales, por lo cual dijo creer “necesario dar una respuesta y someter nuestro mandato a la voluntad popular”. En este sentido, el presidente apeló a la democracia como un método infalible para definir el rumbo político de España.

Además, el mandatario español mencionó que el jefe de Estado y el rey Felipe VI se encontraban enterados de la acción decidida. Mientras que el mismo lunes tendría una reunión extraordinaria del Ejecutivo, para dar forma jurídica al adelanto electoral para publicar la convocatoria oficial a los comicios el 30 de mayo.

España recibirá la presidencia del UE) el 1 de julio hasta diciembre de 2023. Debido a esta situación, Sánchez dijo que su país se encontraba dispuesto a desempeñar la responsabilidad del cargo que calificó como muy importante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.