Actinver beneficia con 1.1 mdp a proyectos de sostenibilidad en México

Durante el mes de mayo, organizaciones civiles de Oaxaca, Estado de México, Chihuahua y Ciudad de México, mostraron los resultados obtenidos con su participación en el programa “Actinver Apoya Sueños” de Actinver Apoya A.C., en una visita de acompañamiento organizada por la empresa. 

El donativo que recibieron ha impactado directamente en la vida de 352 personas de estas entidades, con un monto total de $1,187,204.00 millones de pesos.

“Ser testigos de la transformación positiva de una comunidad o el impacto directo en la vida de niños, mujeres y jóvenes, nos impulsa a seguir fortaleciendo los programas de Actinver Apoya. En la última década para la acción de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, estamos comprometidos a seguir alineando nuestras acciones de responsabilidad social con este llamado global en el que México juega un papel fundamental”, expresó Héctor Madero Hornedo, fundador de Grupo Financiero Actinver y Presidente del Comité Actinver Apoya, en su visita a la organización Hagamos más por los demás A.C.

Por su parte, Ángeles Leal LópezPresidenta de la organización Hagamos más por los demás, A.C., y coordinadora del Centro Comunitario San Juan Bautista, subrayó que “instituciones como Actinver sirven como impulso para poder continuar con la fuerte labor que las organizaciones traen consigo. De esta forma, Actinver se vuelve un referente en el bienestar de quienes más lo necesitan”.

Actinver ha promovido sus acciones de responsabilidad social a lo largo de los últimos 13 años, sumándose a la estandarización de modelos internacionales de sostenibilidad (ESG). Durante el mes de mayo, Héctor Madero Hornedo y Nancy Walker, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales y Miembra Activa del Comité de Actinver Apoya, acompañados del equipo de voluntariado de Actinver, realizaron 4 visitas de acompañamiento a las siguientes organizaciones: 

●Hagamos más por los demás A.C.  Esta asociación civil conformada por mujeres se enfoca en impulsar el desarrollo de comunidades vulnerables a través de acciones de identidad, empoderamiento y valores.

●Asociación Protectora de niños con cáncer de Ciudad Juárez, A.C. La organización brinda apoyo a pacientes con cáncer en situaciones socioeconómicas desfavorables, asegurando su acceso a tratamientos médicos necesarios.

●El Grupo para Promover la Educación y el Desarrollo Sustentable A.C. Su proyecto “Construyendo seguridad hídrica y alimentaria con mujeres indígenas zapotecas de los valles centrales de Oaxaca” beneficia a la comunidad de San Isidro La Escalera en Oaxaca, garantizando un acceso sostenible a alimentos nutritivos para las mujeres zapotecas.

●Florecer Casa Hogar A.C. Esta organización en la Ciudad de México promueve la educación y la salud como derechos fundamentales para el desarrollo humano de niños, adolescentes y jóvenes en situaciones vulnerables.

En total, Grupo Financiero Actinver a través de Actinver Apoya A.C., y su programa Actinver Apoya Sueños cerró 2022 beneficiando a 13 organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro de 14 estados del país con más de 3.4 M y 381 horas de voluntariado del equipo Actinver, refrendando su compromiso de generar valor económico y social al mismo tiempo que contribuye al desarrollo de México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.