BID Invest y Habi se unen para facilitar la vivienda en México a través de la tecnología

BID Invest proveerá un financiamiento de US$15 millones en un plazo de cuatro años a Habi, plataforma de tecnología inmobiliaria para su expansión en México, con un préstamo estructurado para financiar las necesidades de capital de trabajo de Habi que puede llegar hasta los US$50 millones.

BID Invest tiene el objetivo de contribuir a reducir el déficit habitacional en México a través de este financiamiento a Habi, que permitirá fortalecer la liquidez y agilidad de los mercados secundarios de bienes raíces con la ayuda de la tecnología.

Asimismo, el proyecto permitirá mejorar la eficiencia y la transparencia de este mercado y, contribuirá con el empleo de contratistas locales para la renovación de propiedades y para la creciente red de corredores de Habi.

En un contexto de déficit de vivienda en la región, las PropTech — la intersección de la industria inmobiliaria con la tecnología y el software — vienen a transformar el mercado a través de innovaciones tecnológicas, modelos de negocios y aplicaciones que utilizan herramientas de suscripción, software, hardware, inteligencia artificial y realidad virtual, para agilizar y reemplazar los procesos tradicionales de la industria.

Esta transacción es la primera de BID Invest en una compañía de PropTech y tiene como objetivo impulsar a través de la digitalización el mercado de la vivienda en la región.

Se espera que la operación contribuya a los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8) y ciudades y comunidades sostenibles (ODS11).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.