Confirma AMLO que se detuvo el acuerdo para comprar la marca de Mexicana de Aviación

Durante la matutina del primero de junio de 2023, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que se detuvo la negociación para comprar la marca de Mexicana de Aviación.

El gobierno federal tiene la intención de usarla con la nueva aerolínea que será operada por la Secretaría de la Defensa (SEDENA).

Según explicó AMLO, ya se tenía el acuerdo con la mayoría de los trabajadores que fueron despedidos por la empresa. Sin embargo, este se cayó debido a la aparición de dos abogados que, en opinión del presidente, mal aconsejaron a los trabajadores.

La mayoría había aceptado el acuerdo, cerca del 95%. Porque se iba a repartir el recurso entre ellos, hay gente mayor y les iba, o les puede tocar algo. Se hizo un avalúo, se estableció un precio por la marca y luego tres edificios y juntaban una cantidad. Nosotros más que por la marca, lo que también buscábamos era ayudar en algo a estos trabajadores que fueron víctimas de una gran injusticia. Bueno, aparecen dos abogados de repente y en campana, mal aconsejan a 50, 100, 200 y meten amparos. Ellos están pidiendo dinero, más dinero para ellos. Porque estos dos abogados les dicen, no acepten ese trato, les toca más”, explicó AMLO.

En este sentido, el presidente informó que se dará un mes más para llegar a un acuerdo con los trabajadores. Pues el proceso de la nueva aerolínea continúa en contratos con otras empresas y en logística.

Adelantó también que de no llegar a un operaciones de la aerolínea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.