En tendencia emprendimientos de mexicanos de 14 a 20 años de edad, según expertos

Datos del INEGI compartidos por Genuine Digital School revelan que en México hay 4.4 millones de emprendimientos, de los cuales el 35% son jóvenes menores a 35 años.

Según los reportes, esta tendencia, poco a poco, va ganando terreno, no solo en el segmento de los 21 a 35 años, sino también en edades de 14 a 20 años.

Sin embargo, cifras de Amexcap demostraron que 3 de cada 4 emprendimientos fracasan en su primer año; para el segundo, la tasa de fracaso disminuye al 59%. Diana Arévalo, líder del área de emprendimiento de Genuine Digital School, declaró que no existe una edad determinada para emprender o comenzar a impulsar un negocio.

“Si llegas a fracasar, tienes más tiempo para poder emprender y levantarte nuevamente”, expuso Arévalo, quien agregó que actualmente existen diversas oportunidades para alcanzar el éxito empresarial. Para la líder del área de emprendimiento en la institución, comenzar a una temprana edad (entre 14 a 18 años) tiene diversas ventajas.

Por ejemplo, aprender múltiples habilidades de expresión oral, corporal, creación y presentación de un producto mínimo viable, asimismo una correcta exposición de su pitch en el mercado. “En Genuine, estamos conscientes de la tendencia emprendedora de los jóvenes mexicanos, cada día quieren aprender más a cómo llevar un negocio”, sostuvo Diana Arévalo.

Los expertos señalan que, los jóvenes en México buscan cada vez más aprender sobre emprendimiento, también el cómo generar empleos e impactar en la economía del país. Por tanto, desarrollar habilidades para asumir riesgos, responsabilidades y compromisos son una parte fundamental a la hora de desarrollar la idea de negocio.

También se necesitan desarrollar otras destrezas como la de asumir riesgos y saber que el fallar está incluido en el trayecto hacia la meta final. Para Genuine Digital School, emprender puede considerarse como una tendencia, moda o la forma más sencilla de obtener un ingreso extra. Sin embargo, se trata de entender que es un trabajo igual o más demandante en comparación a las demás profesiones, explicó.

Notipress

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.