Estafas en Threads: cómo evitar caer en las trampas de los ciberdelincuentes

Threads, la nueva aplicación de Meta, se convirtió en solo unas horas en la aplicación más descargada de 2023. En tan solo dos horas después de su lanzamiento mundial (el 6 de julio) alcanzó los 2 millones de usuarios, posteriormente a 5 millones.

Hoy en día, tiene más de 100 millones de usuarios activos en la plataforma, convirtiéndose en toda una tendencia a nivel internacional. Esta tendencia no ha pasado desapercibida por los delincuentes cibernéticos, y han aprovechado la popularidad de Threads para estafar.

De acuerdo con los expertos en ciberseguridad de Kaspersky, los piratas informáticos realizan fraudes a través de URL falsos del sitio. Esto con la finalidad de robar las credenciales de los usuarios, ventas de criptomonedas y supuestas ofertas para la compra de seguidores.

Asimismo, los expertos en ciberseguridad explicaron que entre los enlaces sospechosos más utilizados está la venta de seguidores bots para la nueva red social. También, el phishing se ha hecho presente en Threads a fin de robar nombres de usuarios y contraseñas, esto sin contar que ya hay malware cuyo fin es infectar los dispositivos móviles.

Respecto a las trampas en la región de América Latina, Kaspersky detectó que se promocionan empleos con un sueldo promedio de 2 mil dólares. Ello para que las personas le den me gusta a las publicaciones, el único requisito es comprar la aplicación “Threads Lucrativo“, la cual se ofrece en 30 dólares (505 pesos MXN).

Fabio Assolini, director del equipo global de investigación y análisis en Kaspersky de América Latina, afirmó que la región tiene un alto consumo en redes sociales. Por consecuencia, se vuelve en un blanco ideal para los estafadores, sobre todo cuando se trata de la monetización.

Si una oferta resulta ser perfecta o casi perfecta; no es real, las ofertas falsas siempre prometen grandes beneficios y aprovechan las tendencias para envolver a sus víctimas”. Declaró Assolini, quien compartió unos consejos clave a la hora de usar Threads u otra red social y no caer en ningún tipo de estafa.

Un aspecto fundamental es descargar Threads a través de tiendas oficiales, ya sea en Google Play Store o Apple Store. En general, cualquier aplicación siempre se debe descargar a través de tiendas oficiales y no en páginas o sitios web desconocidos o de enlaces secundarios.

Aunado a ello, lo importante es mantener actualizados todos los programas para evitar posibles backdoors en las aplicaciones móviles o programas de computadora. Para los expertos de Kaspersky también es necesario tener activado un antivirus para detectar cualquier problema o fraude en Internet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.