La “señora X”, así se refieren en la mañanera a Xóchitl Gálvez tras medida del INE

Luego de darse a conocer el fallo sobre las sanciones que impuso el INE, el equipo de comunicación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ahora llama “Señora X” a Xóchitl Gálvez para evitar problemas.

De acuerdo con el mandatario mexicano, informó que no puede hablar mucho, pues el INE y el Tribunal Electoral lo van a “cepillar”.

AMLO destacó que ya tiene conocimiento sobre la orden impuesta por ambas entidades donde se le solicita al presidente evitar pronunciarse en contra de los aspirantes a candidatos de Va por México. “INE o IFE, ya me di por notificado, no voy a decirlo yo”, ironizó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las declaraciones de AMLO se dan luego de que el INE tomara acciones en su contra por criticar el proceso de aspirante a la candidatura presidencial rumbo a 2024 por Va por México. El INE ordenó a López Obrador que no puede emitir juicio alguno sobre el proceso electoral federal de 2024 y debe modificar o eliminar estos pronunciamientos de la conferencia matutina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.