Landsteiner Scientific, S.A. de C.V. concluye con éxito proceso de Concurso Mercantil

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles de la Ciudad de México y con Jurisdicción en toda la República mexicana publicó el 11 de julio de 2023 la sentencia de aprobación de convenio concursal para reestructurar los adeudos de Landsteiner Scientific.

El acuerdo se logró con el 91.70% de votos de aprobación y prevé el pago del 100% de los créditos de acreedores comunes, así como a Bancomext y a la Banca Comercial.

Landsteiner es una compañía farmacéutica líder en el desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos, biotecnología y otros bienes del sector salud para el país. El laboratorio fue declarado en concurso mercantil en marzo del 2022, y su proceso de insolvencia es uno de los más importantes del momento en México, por el gran impacto que tiene en la industria de la salud. 

Este convenio fue todo un éxito en términos de lo que debe ser un Concurso Mercantil. Esta reestructura le permitirá a Landsteiner seguir teniendo operaciones en México, mantener sus empleos y además continuará siendo una proveedora importante de medicamentos estratégicos para el país”, indicó Fernando Pérez, socio de la práctica de concursos mercantiles del despacho Pérez Correa González (PCG) y quien formó parte del grupo legal que asesoró a la farmacéutica. 

La firma de abogados Pérez Correa González (PCG) asesoró y representó a Landsteiner dentro del concurso mercantil, las negociaciones de reestructura y para obtener una aportación de capital con la cual pudiera cumplir con el convenio de reestructura por $350,000,000.00.

El equipo legal estuvo encabezado por Fernando Pérez Correa y Zulima González, socios de la práctica de concursos mercantiles del despacho, así como Mileva González y Fernanda García Zamora asociadas de la práctica.

La conclusión del proceso concursal y esta reestructura permitirá a Landsteiner continuar con sus operaciones y extender sus capacidades en las áreas farmacéuticas en las que participa como son la insulina, atorvastatina, anestesia, analgesia, así como medicamentos antiinfecciosos, cardiológicos, dermatológicos, ginecológicos, gastrointestinales y otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.