Lo que se sabe de la nueva empresa de inteligencia artificial de Elon Musk

Elon Musk anunció el 12 de julio que pondrá en marcha xAI, una nueva compañía de inteligencia artificial (IA). El propósito de esta empresa será comprender la verdadera naturaleza del universo, puntualizó el multimillonario sudafricano.

Según la página web de la firma, el proyecto estará liderado por el propio Musk, quien además es CEO de Tesla y SpaceX. Además, cuenta con un equipo de una decena de personas que trabajaron en empresas como DeepMind, OpenAI, Microsoft Research, Google Research y Tesla.

En abril, el magnate ya había adelantado que presentaría su propio proyecto de IA como una alternativa a los sistemas desarrollados por Google y OpenAI. En más de una ocasión los señaló por estar entrenados para ser políticamente correctos, lo cual en algunos casos significaba mentir.

Además, meses atrás Musk había advertido en una entrevista que cree que la IA podría causar la destrucción de la civilización, incluso se unió con otros líderes de la tecnología para frenar la carrera de IA.

El 14 de julio de 2023, el magnate y el resto del equipo abrirán un espacio de preguntas y respuestas en Twitter Spaces para el público.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.