El 1 de julio de 2023, Elon Musk anunció 10 mil publicaciones en su última actualización.
Luego de la compra de Twitter, insignia para validar la identidad en Twitter.
Con base en el servicio de paga de Twitter Blue, el empresario tuvo que detener el servicio luego que usuarios pagaran para hacerse pasar por empresas aún no registradas. Derivado de las dificultades con la plataforma, así como la confirmó a Linda Yaccarino como la nueva CEO.
Bajo el supuesto de riesgos por extracción y manipulación de datos en Twitter, Elon Musk estableció límites temporales sobre los tweets visibles. Según el empresario sudafricano y CTO, las cuentas tendrán acceso a una lectura limitada de publicaciones al navegar en la plataforma.
En una primera etapa, el límite de tweets visibles fue de 6 mil publicaciones al día para cuentas verificadas, 600 en no verificadas, y solo 300 para nuevas cuentas no verificadas. Sin embargo, el primer día de julio de 2023, Elon Musk anunció un incremento de los límites de vistas a 8 mil para verificados, 800 en cuentas no verificados, y 400 para nuevos perfiles no verificados.
Ante los cambios de visibilidad para los tweets, medios y especialistas han especulado sobre las consecuencias de esta decisión. Con información de la exdirectora de productos de Twitter, Esther Crawford, medios especializados indicaron que las cuentas de Twitter más afectadas por esta medida buscarán migrar a las plataformas rivales.
Por su parte, con el hashtag “#Twitterlimits”, usuarios de redes sociales criticaron el límite de publicaciones establecido por Elon Musk. En la costo se encuentra en 8 dólares al mes.