Qué es Threads, la red social con la que Meta busca aventajar a Twitter

Los anuncios de la app de Mark Zuckerberg para competir con Twitter.

App Store proporciona información sobre Threads, el 6 de julio será el comienzo oficial de operaciones y los usuarios tendrán la posibilidad de acceder con los usernames de las aplicaciones de Instagram y Facebook.

Inclusive, al entrar a Instagram y colocar en el buscador saymore, p92, ticket, 1992 o thread, la app despliega una ficha de identificación con la fecha de lanzamiento de Threads y genera un usuario para ingresar.

ActivityPub se define a sí mismo como un protocolo de red social descentralizada basada en el formato ActivityStreams 2.0, estándar oficial recomendado por World Wide Web Consortium (W3C).

Cabe mencionar, este ha desarrollado estándares web internacionales como HTML y CSS. Las redes sociales que trabajan con ActivityPub son monitoreadas por personas y organizaciones a nivel mundial, a su vez, estas establecen los acuerdos sobre el funcionamiento de las plataformas.

Dentro de los datos de la ficha de Threads en la App Store, pueden visibilizarse algunas de sus características. El diseño y funcionamiento son similares al formato de microblog, donde predomina el texto, al igual que en Twitter. La aplicación de Meta contará con mensaje directo, carga de fotos y videos cortos, click de me gusta, bandeja de comentarios, botón para compartir la publicación en el propio perfil y una función llamada seguidores leales. La cual parece ser similar a close friends de Instagram, de forma que podrá seleccionarse quiénes pueden ver qué publicaciones.

Aunque por ahora Mark Zuckerberg no se ha pronunciado al respecto, algunos directivos de Meta, han hecho algunas declaraciones, especialmente sobre el manejo de la red social. Chris Cox, director de productos de Meta, asegura a The Verge, los usuarios buscan una plataforma que se administre de manera sensata y en la cual puedan confiar. Los números de usuarios registrados en Bluesky y Mastodon avalan la opinión de Cox, pues el manejo de Musk sobre Twitter causó descontento entre quienes la utilizan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.