woman wearing elf ear and floral headdress

Ciudad Juárez se prepara para el Comic Fest y convoca a los fans del cosplay

La cuarta edición del Comic Fest se llevará a cabo en Ciudad Juárez. En este festival, las familias podrán disfrutar de diferentes actividades, como: concursos de cosplay, exposiciones, bazares de comida y productos japoneses, entre otras actividades.

De esta forma, la cuarta edición del Comic Fest tendrá lugar los días 9 y 10 de septiembre de 2023, en un horario de las 18:00 hrs a las 2:00 hrs. La venta de boletos para asistir al Comic Fest 4, en Ciudad Juárez, se realizará en Sounds, ubicados en: Plaza Juárez, Río Grande Mall, Plaza las Torres, Plaza las Misiones y oficinas de Don Boletón. El costo por ambos días es de 250 pesos y el boleto por un solo día es de 180 pesos.

Para los apasionados a los cultura geek, contará con diversos torneos. Entre ellos destaca la competencia llevada a cabo por Hunter X en colaboración con Grand Mashers, cuyo videojuego central es Smash Bros, este torneo tiene como objetivo convertirse en el más grande de la frontera norte. La inscripción tendrá un costo de 50 pesos por día, con lo cual los competidores podrán ganar premios, que van de los 350 pesos a los 8 mil 500 pesos, dependiendo de la modalidad, ya sea que participen en singles, dobles, squad strike o redemption.

Aunado a ello, Comic Fest 4 contará con la participación de actores mexicanos de doblaje. Entre los más destacados se encuentran, Patricia Azán, conocida por dar voz a Eric Cartman de South Park y a diversos personajes de los Padrinos Mágicos, como Vicky, Tad y Chad. Patricia Acevedo, reconocida por ser la voz de Lisa Simpson, Milk y Chaos en Dragon Ball y Usagi Tsukino en Sailor Moon. Otros actores que realizarán conferencias y firmas de autógrafos son Gabriel Basurto, Mario Arvizu, Humberto Vélez y Octavio Rojas.

Relacionado con el comic, el festival tendrá pláticas de expertos que han trabajado en la industria. Algunos de los artistas de comics que estarán presentes son, Lobo Cuevas, conocido por trabajar en el arte gráfico de Superman, Venom y Thundercats; Rulo Valdés, quien ha colaborado en Marvel, principalmente en la ilustración de sagas relacionadas con X-Men.

Además de la presencia de personalidades del cosplay nacional como Alex Mai, Darknite, Pinku, Aiko Usagi, Giovis-Chan y Atenea, se realizará un concurso de cosplay para el público asistente. Este tiene previsto otorgar un premio de mil pesos a los mejores imitadores de personajes de alguna serie, comic, película o videojuego, elegido entre cada una de las categorías.

Para esta cuarta edición de Comic Fest, en Ciudad Juárez, la invitación es abierta a todo el público, especialmente, a los fans del cosplay. En el que participaran actores, artistas y fanáticos de diferentes videojuegos y comics. Según, Raúl Zaldívar, director del Instituto Municipal de la Juventud, en la conferencia de , llevada a cabo el 15 de agosto de 2023, este festival es apto para toda la familia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.