Cruz Roja lanza campaña “No nos conocías” para abogar por los jóvenes

Con el propósito de conmemorar el 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, la Cruz Roja lanzó la campaña “No nos conocías”. Esta busca reivindicar el papel de los jóvenes en la sociedad y desestigmatizar la imagen negativa que se tiene sobre ellos.

“Nuestra juventud está mal educada y no tiene respeto”. Desde el año 470 a.C, filósofos como: Sócrates, Homero y Hesíodo contribuyeron con esta y otras afirmaciones hacia la mala imagen que se tiene respecto a las personas jóvenes. La Cruz Roja llama a los jóvenes a desmentir estas y a “contradecir la historia” con la intención de cambiar este paradigma.

Paula Rivarés, directora de la Cruz Roja Juventud, señala que las personas jóvenes realizan muchas acciones de transformación social y que para mantener la energía, pasión y ganas que estos tienen es fundamental reconocer el papel activo que desempeñan. La percepción sobre estos, como “ninis“, subestima la solidaridad, compromiso y capacidad que la juventud tiene para producir cambios y evolución, explica.

Además de derribar los mitos y fomentar una percepción positiva que reconozcan las acciones de los jóvenes, la campaña busca involucrarlos en acciones de cambio social y voluntariado. Cabe señalar, la Cruz Roja es una de las organizaciones con mayor movimiento humanitario, en España cuentan con más de 263 mil colaboradores voluntarios, quienes anualmente atienden a 12 millones de personas. Por su parte, la sección juvenil cuenta con más de 16.200 participantes, cantidad que busca incrementar con campañas como “No nos conocías“.

El 12 de agosto, la Cruz Roja Juventud saldrá a la calle para invitar a los a realizar voluntariado, ya sea por un día o por un período más largo. De este modo, se invita a la juventud a ser partícipes de acciones que fomenten un cambio social y a la vez produzcan reflexión no solo en ellos, sino también en los mayores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.