Donald Trump mantiene su popularidad y se coloca a la par de Joe Biden

A pesar de las acusaciones penales en contra del expresidente , las encuestas lo posicionan a la par del presidente Joe Biden con el 43%. La encuesta del 23 al 27 de julio de 2023 fue realizada por el New York Times y Siena College.

“Si las elecciones presidenciales de 2024 se realizarán hoy, ambos candidatos estarían empatados“, se puede leer en el reporte publicado en Twitter. Respecto a los resultados internos del partido, el expresidente Trump triplica en intenciones de voto a su principal rival, el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, según la encuesta.

El primer sondeo hecho por el New York Times y Siena College arrojó que Donald Trump sería elegido por el 54% de los consultados del Partido Republicano. En contraste, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, tendría el apoyo del 17% de los simpatizantes.

Por otro lado, en el mismo rubro de voto interno para el Partido Demócrata, el 45% está garantizado para el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Sin embargo, fue superado por el 50% al señalar que el representante de los demócratas en las elecciones de 2024 debería ser otra persona.

Del total del 50%, el 30% afirmó que su edad es la razón principal por la cual no votarían por el presidente Biden, y solo un 20% sostuvo que no lo harían debido a su desempeño laboral. Cabe señalar, en 2022 el New York Times y Siena College realizaron estas mismas encuestas, donde Biden alcanzó un 64% de la confianza de los demócratas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.