¿Dónde comprar despensa por menos de mil pesos?

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), expuso los precios más baratos y más caros de los 24 productos que componen la canasta básica.

De acuerdo con los datos publicados, en la zona centro del país, el supermercado LEY, ubicado en León, Guanajuato, tiene la canasta básica más cara con mil 33 pesos.

En contraste, Mega Soriana del municipio de Coacalco en Estado de México (EDOMEX) se puede encontrar la canasta básica más barata con 822 pesos. Por su parte, en la zona sur, la Central de Abasto de Mérida, Yucatán, registró el precio más alto en todo el país, con mil 44 pesos.

Asimismo, Soriana Híper de Boca del Río, Veracruz obtuvo el precio más barato a nivel nacional con 812 pesos. El titular de la Profeco recordó, durante su participación en la conferencia del 21 de agosto de 2023, que esta semana es cuando los padres de familia gastan más en los útiles escolares.

Por tal motivo, aseveró que habrá diversos operativos para verificar los precios y los comercios no abusen de los consumidores a la hora de comprar la lista de útiles escolares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.