Lo que se sabe del arresto del hijo de Gustavo Petro, presidente de Colombia

El 29 de julio de 2023, Nicolás Petro Burgos, hijo de actual presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue detenido por la fiscalía de Colombia. Esto como consecuencia de una investigación por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, según se menciona en un comunicado de la oficina del fiscal general.

Como parte del comunicado se informó que el pasado 29 de julio alrededor de las 6:00 hrs fueron capturados Nicolás Petro Burgos y su exesposa Daysuris del Carmen Vásquez Castro, esta última acusada de lavado de dinero y violación de datos personales. El arresto se llevó a cabo por el juzgado 16 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, se presume que los delitos de los implicados ocurrieron desde 2022 hasta la fecha.

Al respecto, el respuesta pública en la cual deja ver tanto su postura de padre y de mandatario de la nación. Por un lado, dejó ver el dolor causado por la situación a la que su hijo, Nicolás Petro, se enfrenta; sin embargo, espera que la situación ayude a su hijo a “fortalecer su carácter y reflexionar en torno a sus acciones”. Por otro lado, asegura que como presidente colaborará con la fiscalía con el fin de cumplir la ley.

Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguró que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley”, mencionó Petro en sus redes sociales.

Fue por una comunicado en el que le pide a la fiscalía hacer las investigaciones pertinentes.

Todo concluyó el sábado 29 de julio de 2023 con el arresto del hijo del presidente de Colombia, a quien se le acusó de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Gustavo Petro aseguró en su respuesta que no intervendrá en la investigación, pues confía en que el derecho será el determinante de los resultados de esta investigación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.