López Obrador “garantiza” no hablar más de Xóchitl Gálvez ante medidas de la TEPJF

Al ser cuestionado por ya no poder hablar sobre , el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declaró que “va a esperar la resolución por parte del TEPJF“.

Según el mandatario mexicano, los comentarios sobre la senadora del PAN y actual candidata para representar al Frente Amplio por México, no incurren en “violencia política de género“.

También, el jefe del Ejecutivo, señaló que le molesta ser blanco de señalamientos por agredir verbalmente a “la señora”. En ese sentido, AMLO sostuvo que Xóchitl Gálvez es “la candidata” del empresario Claudio X. González, pues el grupo de oposición la considera la “mejor opción”.

“No estoy influyendo en los procesos electorales, sino hablando de una realidad; ‘existe un bloque conservador el cual está en contra de la cuarta transformación’”. Fueron las palabras de AMLO durante la conferencia matutina del 4 de agosto de 2023, al ser cuestionado sobre si está o no influyendo en las elecciones.

Además, el presidente López Obrador, agregó que en ningún momento agredió a Gálvez y solo dijo la verdad, “esto es política, no es una arte, no es ciencia, es un oficio”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.