Qué sigue en Rusia con la confirmación de la muerte del líder de Grupo Wagner

Tras la confirmación de la muerte del líder del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, la situación deja en una incógnita sobre quién podría quedar al mando del grupo de mercenarios, mencionan medios locales.

El Grupo Wagner fue clave en los esfuerzos de Rusia por invadir Ucrania durante el conflicto armado, además de ser aliado estratégico en África y Siria.

Ante esta situación, los especialistas declararon, según BBC, que podría haber “una redistribución al interior de Wagner, donde anteriormente ha pasado por algo similar, donde se pudo adaptar y modificar”. Vladímir Putin, presidente de Rusia, habló por primera vez el pasado 24 de agosto de 2023 sobre el accidente aéreo donde fallecieron 9 pasajeros y el líder del grupo paramilitar.

En ese sentido, Putin calificó a Prigozhin de un “talentoso hombre de negocios, pero con un destino complicado que cometió graves errores“, comentó en un mensaje televisado el jueves 24 de agosto de 2023. Si bien, se viven días de incertidumbre al interior del Grupo Wagner, los expertos en la materia destacan que podría mantener su alianza con el mandatario ruso sin cambio alguno.

Lo anterior, debido a que deben encontrar un líder lo “suficientemente poderoso económicamente” para cortar relación alguna con Rusia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.