rmatura, proveedor líder a nivel mundial de soluciones de control de acceso biométrico multimodal altamente avanzado, hace oficial su llegada al mercado latinoamericano.
Cinco años atrás, la empresa se constituyó como una marca independiente especializada en el desarrollo de sistemas de control de acceso, teniendo como pilares la ciberseguridad, alta disponibilidad de servicios y el aceleramiento en la adopción de tecnologías de última generación como credencialización móvil.
Con sede en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, Armatura cuenta con centros de investigación y desarrollo en su cuartel general en EEUU y uno más en la India. Además, su fábrica está ubicada en Tailandia, con un área de producción que supera los 30 mil pies cuadrados.
En México, el arribo de Armatura fue en 2022, donde un equipo altamente especializado de ejecutivos se dio a la tarea de identificar las necesidades del mercado en temas de control de acceso de alto nivel. Ahora, la empresa está lista para ofrecer soluciones para proteger desde una puerta en un área restringida de una embajada o edificio gubernamental, hasta bóvedas bancarias, celdas en centros penitenciarios, estacionamientos, entre otros.
Francisco Medina, General Manager de Armatura México, comentó que México es un excelente ejemplo de que las empresas han evolucionado en sus necesidades de control de acceso, porque cada día es más frecuente escuchar a directores preguntar por soluciones que puedan afrontar con efectividad los desafíos en materia de ciberseguridad.
Desde el punto de vista tecnológico, Armatura está preparada para ayudar a las empresas de la región a enfrentar los grandes desafíos que implica en control de acceso, por ejemplo, las soluciones de biometría de palma multiespectral establecen un doble sistema de autenticación, mediante lectura de la biometría de la mano y de las venas. Esta es una manera correcta de asegurarse que la persona que está siendo validada, sea quien dice ser.
Negocios de alto nivel
Las soluciones de Armatura vienen a resolver las necesidades de medianas y grandes corporaciones que necesitan ayuda para implementar sistemas unificados de control de acceso que sean fácilmente gestionables desde una sola ubicación.
Entidades de gobierno con 40 o 50 mil usuarios, son los principales interesados en probar las soluciones que la marca ha traído a México. Asimismo, el sector privado ha encontrado alternativas capaces de gestionar sucursales a nivel global desde un solo punto de contacto
Armatura mantendrá paso firme para alcanzar estas metas, por lo tanto, próximamente se dará a conocer más información acerca de los planes de crecimiento de la marca en la región.