Dónde conviene hacer la compra del súper según Profeco

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco señaló que existe una ligera tendencia al alza en los precios de los 24 artículos que conforman la canasta básica.

Según su propia información, Walmart Express de la alcaldía Cuauhtémoc obtuvo el precio más alto con mil 27 pesos.

Mientras tanto, el precio más bajo en la zona centro de México, fue para Chedraui en Toluca, Estado de México, donde el precio de la canasta básica es de 832 pesos. En la zona norte del país, el precio más alto se encontró en el centro comercial LEY de Hermosillo, Sonora con un precio de mil 27 pesos.

Por el contrario, el precio más bajo fue de Bodega Aurrera ubicado en Saltillo, Coahuila donde la canasta básica se puede adquirir por 872 pesos. Sheffield aprovechó su participación en la conferencia matutina del 4 de septiembre de 2023 para señalar que el precio del limón no ha incrementado su precio “estratosféricamente”.

De acuerdo con el titular de la Profeco, el limón, al igual que el jitomate saladet, la cebolla, el chile, en septiembre sufren una mayor demanda y por ello sus precios más altos. Sin embargo, el precio del limón no supera el comportamiento de rango de precios en comparación a 2022 cuando aumentó un 54.17% su precio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.