pexels-photo-3483098.jpeg

El peso mexicano cerró en 17.14 spot, una depreciación de seis centavos respecto del viernes previo, en medio de una jornada con escasas referencias económicas

Este miércoles la Reserva Federal dará a conocer su decisión de política monetaria.

Sin embargo, aunque los mercados no esperan cambios en la tasa de fondeo, existe cierta incertidumbre por las nuevas proyecciones económicas-financieras y el discurso de Jerome Powell, presidente del organismo central.

En particular, son las estimaciones de la tasa de interés (dot-plot) las que concentrarán las miradas. En primer lugar, porque estas proyecciones resolverán las dudas respecto el nivel terminal de la tasa de interés es EUA, y en segundo, porque aportarán indicios sobre un posible recorte de tasas en 2024.

Por otro lado, hacia finales de la semana serán importantes las reuniones de política monetaria del Banco de Inglaterra, el Banco de Japón y el Banco Popular de China.

En el mercado materias primas, los operadores de la referencia de petróleo WTI estuvieron muy atentos a las declaraciones del ministro de energía de Arabia Saudita, quien dijo que persiste la incertidumbre sobre los precios del petróleo debido a la demanda de China, el crecimiento económico de Europa y las medidas de los bancos centrales para disminuir la inflación. Así, el precio del petróleo (WTI) subió 0.78% a 91.48 dólares por barril.

Por último, la Bolsa Mexicana de Valores registró un avance de 0.65%.

Mercado Accionario 

El IPC cerró en 51,685 puntos con un aumento de 0.65% respecto al cierre del viernes. Las empresas con mejores rendimientos de la sesión fueron: WALMEX, FEMSA, GRUMA, CEMEX y AMX. Mientras que los descensos fueron liderados por: VOLAR, GCARSO, GCC, ORBIA y GAP.

Los principales índices estadounidenses terminaron con alzas marginales. El S&P 500 aumentó 0.07%, el índice Nasdaq subió 0.01% y el Dow Jones avanzó 0.02%. Los sectores del S&P 500 con mayores incrementos fueron: Energía, Tecnología de la Información y Financiero.

Mercado Cambiario

El peso mexicano cotizó en un rango entre los $17.03 y $17.18 spot. Al final, el tipo de cambio se ubicó en $17.14 por dólar, una depreciación de seis centavos respecto su cierre del viernes.

¿Qué esperamos para hoy?

 Las principales referencias económicas serán de: la Eurozona, con la inflación de agosto (3am) y de Estados Unidos, con los inicios y permisos de construcción de casas (6:30am).

Noticias de emisoras 

SORIANA. Fitch Ratings aumentó la calificación crediticia del programa dual de Certificados Bursátiles de la compañía de calificación nacional de largo plazo a “AAA (mex)” desde “AA+(mex)” con perspectiva Estable. Al mismo tiempo, ratificó la calificación nacional de corto plazo en “F1+(mex)” y la porción de corto plazo por hasta $6,000 millones de pesos del programa de CB en “F1+(mex)”. De acuerdo con la calificadora, el alza de las calificaciones de Soriana refleja el fortalecimiento de su perfil financiero, soportado por la mejora continua en sus métricas de apalancamiento, flujo generado por las operaciones sólido y posición de liquidez amplia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.