pexels-photo-164527.jpeg

El peso mexicano finalizó con una apreciación de seis centavos respecto ayer, para finalizar en 17.22 spot

El nerviosismo se extiende entre los operadores previo a la publicación del informe de inflación de Estados Unidos, que se conocerá mañana a las 6:30 am.

En particular, este reporte de precios al consumidor genera incertidumbre porque podría modificar la postura de la Reserva Federal sobre la tasa de interés de referencia. Es decir, si las cifras de inflación para agosto aumentan más de lo previsto, los inversionistas temen que el banco central pueda elevar la tasa de fondeo después de su reunión de septiembre, para la cual no se esperan cambios.

Asimismo, los inversionistas buscarán al interior del reporte indicios de un aumento de precios en los energéticos, los cuales podrían dificultar el trabajo de la Fed para alcanzar el objetivo de inflación de 2%.

En el mercado de crudo, el precio internacional de petróleo (WTI) alcanzó un nuevo mejor nivel en el año, al cotizar en el cierre en $88.84 dólares por barril, un avance de 1.78%. Esto después de que la OPEP revisara al alza la demanda de petróleo en 2023 para China, EUA y los países europeos miembros del cartel petrolero.

Por último, la Bolsa Mexicana de Valores disminuyó 0.78%.

Mercado Accionario 

El IPC finalizó en 51,860 puntos, con una contracción de 0.78% respecto al cierre del lunes. Las emisoras que registraron las mayores caídas fueron: TLEVISA, KOF, PEÑOLES, ALFA y LIVEPOL. Mientras que los avances estuvieron encabezados por: REGIONAL, BBAJIO, OMA, AMX y QUÁLITAS.

Los principales índices de Wall Street terminaron con rendimientos negativos. El índice Nasdaq cayó 1.04%, el S&P 500 se redujo 0.57%vy el Promedio Industrial Dow Jones disminuyó 0.05%. Los sectores del S&P 500 que tuvieron las mayores bajas del día fueron: Tecnología de la Información, Servicios de Comunicación y Consumo Discrecional.

Mercado Cambiario

El peso mexicano cotizó en un rango entre los $17.22 y $17.38 spot. Al final, el tipo de cambio se ubicó en $17.22 por dólar, una apreciación de seis centavos respecto su cierre de ayer.

¿Qué esperamos para hoy?

La principal referencia económica será de: la Eurozona, producción industrial (3am); de Estados Unidos, inflación anual (6.30am) y cambios en los inventarios de petróleo (8:30am); y de Japón, producción industrial (10:30pm).  El tipo de cambio podría iniciar la sesión en $17.25 spot.

Noticias de emisoras 

FIBRAMTY. Contrató un crédito simple sin garantía destinado a la expansión de propiedades industriales, hasta por un monto principal de US$63 millones a tasa variable revisable a 3 meses con margen menor a 150 pbs. Dicha línea contempla un solo pago de capital e intereses al vencimiento de cada disposición. El contrato tiene vigencia de 18 meses a partir de su firma, por lo que, a su término, Fibra Mty planea sustituirlo con un crédito que le permita integrarlo al perfil de vencimientos de deuda a mayor plazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.