Estilo de vida de millennials y Gen Z aumentarían recaudación de impuestos en 26.3%

Cada 17 de mes, millones de mexicanos cumplen su deber y pagan los impuestos correspondientes ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Si bien, en el primer semestre de 2023 hubo un aumento del 20 por ciento en la recaudación de impuestos, la llegada de los millennials y generación Z al mercado laboral logrará un mayor incremento.

De acuerdo con el SAT, el aumento experimentado se dio por las tendencias y actividades económicas como rentas de vivienda y plataformas tecnológicas. Estimaciones de TPC Group, a las cuales NotiPress tuvo acceso, señalan que estas actividades continúan con alta demanda, el crecimiento de la recaudación de impuestos para el cierre de 2023 podrían dispararse a un 26.3%.

En los últimos años, los millennials y la Gen Z se han introducido en el mercado laboral, volviéndose más activos económicamente hablando. En ese sentido, ambas generación orientan parte de sus gastos al consumo de plataformas digitales y la renta de inmuebles.

Carlos Vargas Alencastre CEO de TPC Group, comentó que los millennials y la generación Z han permitido que la recaudación de impuestos del SAT aumentara respecto al mismo periodo del 2022. En ese sentido, se proyecta un aumento del 26.3% para el cierre del segundo semestre del 2023.

Según lo explicado, el ingreso de impuestos a personas físicas más alto fue por plataformas tecnológicas con más de 830 millones de pesos. Por su parte, la recaudación derivada de arrendamientos ascendió a 15 millones de pesos, siendo casi un tercio más al obtenido en el mismo periodo del 2022, según cifras del SAT.

La firma señaló que para 2024 la rentar inmuebles y al mismo tiempo consumirán plataformas digitales.

Alencastre comentó que entre mejor capacitados estén los jóvenes, mejores empleos podrán encontrar, lo cual empezará a generar una idea de independizarse y adquirir entretenimiento. Todo lo anterior, se verá reflejado en una mayor recaudación de impuestos, aseguró el directivo.

Las cifras del SAT señalan que del total de los impuestos recaudados en los primeros seis meses, las personas físicas representaron el 14.3% del total.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.