woman holding golf driver

Simuladores deportivos, amenidad ideal para team buildings y eventos corporativos

Dado a que contar con un equipo fuerte es sinónimo de éxito, cada día, empresas en todo el mundo buscan diferentes formas de motivar a sus empleados y de fortalecer los lazos de una manera innovadora.

En este contexto, ha surgido una nueva tendencia que está transformando la dinámica de los eventos corporativos la cual incluye el uso de simuladores deportivos.

En una encuesta reciente realizada a más de 100 empresas de diferentes sectores, el 78% afirmó que la incorporación de simuladores deportivos en sus eventos de networking corporativo condujo a un aumento promedio del 35% en la interacción y la comunicación entre los empleados, lo que evidencia el impacto positivo de esta tendencia en la construcción de relaciones y el fortalecimiento de equipos dentro de las organizaciones.

Bajo esta premisa, la empresa regiomontana, Side Sports, comparte los beneficios para el networking al utilizar simuladores de golf y béisbol. 

Por un lado, estos simuladores ofrecen a los empleados la oportunidad de participar en competencias amigables (independientemente del nivel de habilidad de los usuarios). Esta igualdad de condiciones fomenta la colaboración y la comunicación, ya que se trata de una actividad lúdica que elimina las jerarquías corporativas y promueve la interacción entre todos los participantes.

Así mismo, los juegos deportivos virtuales pueden servir como una excelente forma de romper el hielo y facilitar conversaciones entre los participantes, ayudando a crear un ambiente relajado y propicio para la interacción. 

De esta forma los eventos de networking que incluyen simuladores deportivos pueden atraer a patrocinadores interesados en promocionar sus productos o servicios a una audiencia específica. Y si bien estuvimos preguntando a diferentes empleados han comentado que realizar un networking dentro de un centro de entretenimiento le da un Plus a las dinámicas y experiencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.