Veracruz y Sonora celebran victoria de Xóchitl Gálvez para ser candidata de FAM

Xóchitl Gálvez ahora es formalmente la candidata del Frente Amplio por México (FAM) y convocó a una concentración multitudinaria en el Ángel de la Independencia el pasado 3 de septiembre de 2023.

Ante más de 4 mil personas, la senadora y hoy representante del FAM recibió su constancia oficial por la coalición para ser la candidata a las elecciones presidenciales de 2024.

Durante su mensaje, Gálvez informó que está unida y preparada para enfrentar el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en las próximas elecciones presidenciales. “Si en dos meses movilizamos tantos corazones, es porque podemos ganar, si en dos meses estamos por alcanzar a Morena, es porque podemos ganar”, publicó en Twitter.

Según la candidata del FAM, la convocatoria del pasado 30 de agosto fue un claro ejemplo del hartazgo de la administración de López Obrador. En ese sentido, Gálvez destacó que el mitin fue un reflejo del “descontento de la población por el gobierno actual, el cual ha sido acusado de corrupción, ineficiencia y autoritarismo”.

Además de la concentración en la Ciudad de México (CDMX), Xóchitl Gálvez también recibió muestras de apoyo en otras entidades del país. En la Plaza de la Soberanía, en el puerto de Veracruz se concentraron cientos de personas para respaldar el nombramiento de Xóchitl Gálvez como coordinadora del Frente Amplio.

De acuerdo con reportes locales, se reunieron a las 10 de la mañana con playeras de colores rosa y blanco e hicieron un acto de presencia portando cartulinas en favor de Gálvez. De igual manera, en Sonora, cientos de simpatizantes se dieron cita en la Plaza Zaragoza con el fin de respaldar el nombramiento de Xóchitl Gálvez para contender por la presidencia en 2024.

Medios locales señalaron que Norma Abril, representante de organizaciones civiles, sostuvo: “fue un triunfo ciudadano y nos debemos sentir orgullosos porque nos abrieron las puertas para decidir este proceso”. Gildardo Real, presidente del PAN en Sonora, declaró que la sociedad respaldó a Gálvez ante el “hartazgo” del gobierno actual.

Con la mano pesada irán contra nosotros, contra Xóchitl, van a tratar de dividirnos, por eso llamo a salir casa por casa para convencer a los millones de mexicanos”, apuntó Real.

Otros estados como Pachuca, Sinaloa, Nayarit y Chihuahua, también manifestaron su apoyo a la ahora candidata del FAM a la presidencia 2024. El triunfo de Xóchitl Gálvez se dio en un contexto donde Beatriz Paredes y Santiago Creel, declinaron en la competencia y se unieron al apoyo a la senadora militante del PAN.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.