Western Union y Elektra se unen para recibir dinero en México vía Chatbot

Western Union y Elektra están ampliando sus opciones de servicio de transferencia de dinero para que sus usuarios lo reciban en México en segundos enviando un mensaje a través de un Chatbot.

Siguiendo unos sencillos pasos, los usuarios con una cuenta activa en Banco Azteca ahora pueden cobrar el dinero que se les envía desde EE. UU. utilizando esta nueva prestación.

“En Elektra buscamos constantemente mejorar nuestros servicios y canales, ofreciendo soluciones innovadoras y tecnológicamente eficientes a nuestros usuarios, quienes son siempre nuestra prioridad. Esta alianza con Western Union nos permite aumentar nuestras capacidades de servicio omnicanal mientras generamos opciones, control y facilidad para nuestros usuarios”, dijo Ulises Psihas, CEO de Sistemas de Pago de Grupo Elektra.

Los requisitos del servicio son los siguientes:

Tener descargada e instalada la App de Banco Azteca.
Enviar un mensaje vía Chatbot desde el número de teléfono asociado a la cuenta de Banco Azteca en la que se depositará el dinero en segundos.

“Además de nuestra extensa red de tiendas minoristas, continuamos invirtiendo en tecnología para brindarles a los clientes la opción de enviar dinero cuando y donde quieran”, comentó Claudia Reyes Armebianchi, gerente general de Western Union para México y Centroamérica. “En un país donde el 87,9% de la población tiene una cuenta activa de WhatsApp,[1] poder enviar transferencias de dinero a través de teléfonos móviles no sólo acelera la marcha, sino que también ofrece comodidad e inclusión financiera a nuestros clientes”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.